top of page
  • Luis Marketips

Google no indexa Sitio web con elementor

Actualizado: 18 dic 2023


Google no indexa Sitio web con elementor en wordpress

Sí tu problema es que Google no indexa tu sitio web construido con elementor, presta atención a las recomendaciones que te haremos a continuación para que obtengas mejores resultados.


Elementor tiene problemas con el SEO

Antes de culpar a Elementor o cualquier otro constructor de sitios web por el desempeño que tiene en SEO, es importante asegurarnos de usarlo de forma adecuada; cada uno tiene buenas prácticas que se parecen mucho y son fundamentales para el posicionamiento de las páginas web.


Buenas prácticas Elementor

  • Evita usar diferentes estilos para objetos iguales o muy similares, usa el mismo estilo para todos.

  • Evita usar más de 2 fuentes o tipografías en cada página.

  • Configura bien cada estilo de fuente y usa esa configuración de forma global, evita usar variaciones de tipo y color a las fuentes, en su lugar juega con los tamaños y las etiquetas h.

  • Usa colores globales, configurando la paleta de colores primario, secundario y demás, evita incluir colores diferentes a los de la identidad y mantén todos los elementos de la página con alguna de las 4 opciones que tienes por defecto.

  • Evita imágenes gigantes o innecesarias en el diseño de cada página o contenido, usa los tamaños exactos y formatos como el JPG para "imágenes con fondo" y WEBP para imágenes de "fondo transparente".

  • Reduce al máximo o no uses animaciones y otras extravagancias visuales que afectarán el performance de tus páginas.


Maquetador de sitios de Elementor

Usa el maquetador de sitios para crear tus páginas dinámicas como categorías, estás te ahorrarán mucho trabajo y podrás aprovechar la data de tu sitio web para generar mejores experiencias de usuario.


Elementor diseño para dispositivos móviles

Elementor permite construir sitios web para versiones de escritorio, tabletas y teléfonos, así que asegúrate de que cada tipo de dispositivo tengan una versión propia con un excelente desempeño en lighthouse; para esto es fundamental contar con un hosting de calidad.


Todos estos factores son super importantes para el SEO de un sitio web realizado con cualquier constructor, y poderlo mostrar a quienes buscan contenido como el tuyo.



تعليقات


bottom of page