top of page
  • Luis Marketips

Google no indexa keywords y AMP

Actualizado: 18 dic 2023

Si te pasa que Google no indexa keywords y AMP, no eres el único, existen muchas razones que pueden causarlo, aquí quiero hablarte acerca de lo que puede estar pasando con tus palabras clave y tus contenidos en amp.


Google no indexa keywords

Google no indexa keywords que usas en tu sitio web, ¿Qué puede estar pasando? es indispensable que las uses en títulos y subtítulos con la etiqueta h adecuada para cada sección, de lo contrario Google tomará otras keywords de tu sitio web y te posicionará por esas palabras clave que no son tu objetivo y que probablemente no te representen como organización.


Google no indexa AMP

Sí Google no indexa tus amp, lo primero que debes hacer es asegurarte que cuentes con los links que permitan la accesibilidad al contenido desde tus páginas indexadas, es decir, contar con un buen interlinking o internal linking en tu estrategia de linkbuilding, que permita el descubrimiento de tus artículos y sus versiones amp.


Luego, asegúrate de cumplir con la guía de buenas prácticas en amp de Google que cambió recientemente, aquí te dejo el enlace: https://developers.google.com/search/docs/advanced/guidelines/amp?hl=es-419


Y para finalizar, verifica los datos estructurados de tus amp para mejorar tu SEO, de nuevo Google cambió sus parámetros hace poco: puedes ver más información al respecto aquí: https://developers.google.com/search/docs/advanced/structured-data/article?hl=es-419


Cumpliendo con estos aspectos esenciales empezaras a ver una mejora significativa en tu visibilidad, siempre y cuando tu sitio web esté relacionado con suficientes consultas de usuarios.


Te adjunto estos links adicionales respecto a los datos estructurados en Google search y de AMP:


Google no indexa keywords y AMP de tu sitio web



Comments


bottom of page