top of page
  • Luis Marketips

¿Debería pausar mis anuncios en las noches?

Actualizado: 18 dic 2023

¿Qué pasa sí pauso los anuncios?

Antes de pausar tus anuncios, ten en cuenta que cada vez que pausas un anuncio, una campaña o un grupo de anuncios que pondrás a correr unas horas o días después, ocurren 2 situaciones básicas, en la que se realizan cambios y en la que no se realizan antes de activar de nuevo (la campaña, el grupo de anuncios, anuncios).


Esta sola acción aumenta el costo de los anuncios y reduce su eficiencia al reactivarse, debido al proceso de incorporación en la subasta de espacios del día que se activa, la cual puede estar saturada y no encontrar los espacios necesarios para cumplir con la meta esporádica, lo que sí premia a las cuentas que publican anuncios de forma continua.


¿Cómo es el aprendizaje de las campañas?

Sí realizas cambios se sobre entiende una corrección, lo que para el algoritmo significa iniciar un nuevo proceso de aprendizaje, este último en donde ocurra el camio, por ejemplo, sí cambia algo en el grupo de anuncios hay nuevo aprendizaje para la campaña, y sí cambia algo de los anuncios hay entonces un aprendizaje para el grupo de anuncios.


Por otro lado sí no realizas cambios, la campaña continuará sin problema donde la pausaste,


¿Cuánto dura la fase de aprendizaje?

La fase de aprendizaje de cada campaña es diferente, esta se centra en el alcance de los objetivos de cada una, normalmente una campaña culmina su aprendizaje al conseguir entre 50 a 100 conversiones, sean de tráfico, mensajes, compras, o registros; este es el aprendizaje que se pierde al pausar y modificar las campañas, lo que significa que al hacerse frecuentemente no permite que lleguemos a tener un aprendizaje que avance a través del tiempo.


Alcazar los márgenes mencionados le da a la inteligencia artificial la información suficiente para encontrar personas similares que también puedan completar una conversión o estar interesadas en el tema, este es el proceso que genera sobrecosto y lentitud en las campañas al iniciar o ser modificadas.


cambios frecuentes en los grupos de anuncios

Hacer cambios con frecuencia afecta a las campañas y su aprendizaje, aquí veremos una lista de los cambios que hacen que entren en aprendizaje las campañas de Google ads y Facebook ads.


Fase de aprendizaje Google ads:

Existen 4 motivos por los cuales puede entrar en fase de aprendizaje tu campaña o grupo de anuncios, estos son:

  • Estrategia de oferta nueva

  • Cambio en la configuración

  • Cambio en la configuración de acción de conversión

  • Cambio en la composición

Puedes consultar más detalles en la documentación de google ads.


Fase de aprendizaje Facebook ads:

Existen más de 10 motivos por los cuales puede entrar en fase de aprendizaje tu campaña o grupo de anuncios, estos son:


Campaña

- Presupuesto (según la magnitud) - Cantidad de la puja (según la magnitud) - Estrategia de la puja

Anuncio

- Cualquier cambio


Conjuntos de anuncios

- Segmentación - Ubicación - Evento de optimización - Contenido nuevo - Estrategia de la puja - Cantidad de la puja (según la magnitud) - Presupuesto (según la magnitud) - Más de 7 días en pausa


Puedes consultar más detalles en la documentación de Facebook ads.


Forma correcta de configurar la entrega de anuncios

Las campañas, grupos de anuncios y anuncios, deben estar configurados para hacer entrega de forma automática, es decir, debes configurarlas para que inicien y se pausen con el horario que le indiques al sistema, de esta forma no tendrás que estar pausando y activando tus campañas o demás de forma manual.


¿Debería pausar los anuncios en las noches?

En resumen, si tus anuncios SEM se enfocan en audiencias con poca actividad nocturna, prográmala para los horarios más adecuados y evita manipular las campañas en menos de 15 días. Configura todo correctamente y busca automatizar la entrega antes de publicar cambios.


Recuerda que las campañas SEM utilizan inteligencia artificial y cada intervención reinicia el aprendizaje, por lo que no deben ser intervenidas con frecuencia.




Comments


bottom of page