top of page
  • Luis Marketips

¿Cuántas palabras clave debe tener un anuncio en google ads?

Actualizado: 18 dic 2023

La cantidad de palabras clave que se usa depende de la tendencia de las consultas de los usuarios para referirse a nuestra oferta o los temas relacionados con la misma. Veamos a través de 3 diferentes ejemplos cómo nuestra oferta, nuestro objetivo y las consultas de los usuarios determinan cuántas palabras clave debe tener un anuncio en google ads.


Ejemplos de cantidad de palabras clave en anuncios de google ads


Ejemplo 1: anuncio de Promoción de una Gran Variedad de Sabores de Helado

Por ejemplo, supongamos que nuestro negocio es la heladería con mayor variedad de sabores de fruta del mundo. Si hicieras una campaña con un anuncio general para promover todos los diferentes sabores de tus helados, seguro vas a necesitar al menos una palabra clave por cada sabor de helado como "helado de fresa", "helado de mora", etc. Lo que significaría que esta campaña y anuncio tendrá más de mil palabras clave para cubrir toda su oferta de más de mil sabores diferentes de helado.


Ejemplo 2: anuncio con Focalización en Sabores de Helado de Fruta Ácida

Por otro lado, supongamos que tienes un grupo de helados que prefiere el público y quieres aprovecharlo para anunciarlo y conseguir más ventas, este anuncio está dirigido a promover los helados de sabor a fruta ácida, como el mango, la naranja, el limón, el lulo y la toronja. En este caso, el anuncio tiene muchas menos palabras clave, ya que sólo incluye los términos relacionados con los pocos sabores, además de otros cuantos generales como "helados", "venta de helados", "helados ácidos"; haciendo que las palabras clave totales de este anuncio sean 20 aproximadamente.


Ejemplo 3: anuncio Enfocándose en un Producto Estrella

Para este último ejemplo, vamos a suponer que tenemos un producto estrella, el "helado de kiwi", este producto se vende tanto que queremos hacerle un anuncio para impulsarlo aún más. En este anuncio vamos a tener un máximo de 10 palabras clave, como "helado de kiwi", "kiwi helado", "Helado kiwi", "paleta de kiwi", "venta de helado", "venta de helado de kiwi". Aquí vemos una reducción más drástica en la cantidad de palabras clave debido a la especificidad del anuncio al promover un producto tan específico.


Cuantas palabras clave debe tener un anuncio en google ads

De esta manera tenemos 3 ejemplos diferentes de cómo varia la cantidad y cuantas palabras clave debe tener un anuncio en google ads dependiendo de su objetivo y contenido, es decir, lo que se promociona y su espectro de palabras clave, pasando de un anuncio de miles de palabras clave, a un anuncio de decenas de palabras clave y finalizando con otro anuncio de menos de 10 términos de búsqueda. En cada caso, la elección de las palabras clave se adapta al propósito y la estrategia de promoción.



Comments


bottom of page