top of page
  • Luis Marketips

Cómo Influye el presupuesto en resultados de anuncios

Una pregunta frecuente en el mundo del marketing digital es ¿cómo influye el presupuesto en los resultados de los anuncios y campañas? ya que primero todos quieren invertir su capital lo mejor posible, y segundo, existen muchas dudas respecto a cómo se cobran los anuncios. Así que trataremos de explicar lo mejor posible estos diferentes aspectos


Formas de cobrar anuncios de Google y Facebook

Plataformas como Google ads y Facebook ads nos facilitan el entendimiento del costo de sus servicios publicitarios a través de métricas comunes como lo son:

  • CPC - Costo Por Clic

  • CPM - Costo Por Mil Impresiones

  • Costo/conv. - Costo por conversión.


Formas de cobrar anuncios de Google ads

Algunas de las formas de cobrar anuncios de Google ads únicas en esta plataforma son:

  • CPA Objetivo

  • CPV - Costo por mil reproducciones de video


Formas de cobrar anuncios de Facebook ads

Algunas de las formas de cobrar anuncios de Facebook ads únicas en esta plataforma son:

  • CPR - Costo por resultado


Estas formas de cobrar son diversas representaciones de cómo se divide tu inversión en los resultados obtenidos; sin embargo, no representan la razón exacta de los costos generales o específicos de la campaña o anuncios.


Presupuesto ideal para una campaña

Cómo se establece el presupuesto de una campaña en términos generales es teniendo en cuenta 3 factores:

  • Límite mensual de gasto

  • Límite diario de gasto

  • Costo por resultado

Una formula recomendada por skillshop de google pero de alto costo es la de invertir diariamente el equivalente a 20 veces tu costo por resultado, pero esto en muchos casos es una utopia.


¿Qué anuncio gana la subasta y por qué?

Cada Plataforma de anuncios tiene sus propios criterios para justificar el costo de sus servicios de entrega de anuncios, sin embargo, el costo no es el único factor que determina que anuncios se muestran o ganan cuales emplazamientos publicitarios. Entonces ¿Cuáles anuncios son los que se muestran? veamos qué factores determinan cuáles anuncios se muestran y cuáles no.


Factores de selección de anuncios

Cada plataforma tiene sus propios criterios, sin embargo, estos son los factores que los algoritmos tienen en cuenta para clasificar nuestros anuncios y su entrega:

  • Calidad del anuncio y de su contenido anunciado

  • Calidad de la página de destino y relación con el anuncio.

  • Límite de puja

Es decir que ganar la subasta y lograr ser el anuncio mostrado en cada oportunidad depende de diversos factores que incluyen en la entrega de los anuncios y no sólo del presupuesto; pero entonces...


¿Cómo Influye el presupuesto en resultados de anuncios?

Seguro te estarás preguntando lo mismo, entonces ¿cómo Influye el presupuesto en los resultados de anuncios? Por fin, tras entender todos los conceptos anteriores, ahora podemos entender mejor esto.


La diferencia entre lo que una plataforma cobra a un anunciante y a otro, puede ser incluso de tan solo un centavo; entonces, ¿en una puja en la que dos oferentes pueden pagar el costo máximo a quién se le asigna el anuncio? el anuncio es asignado a quién tenga mayor calidad de anuncio, es decir lo definirán los criterios socializados previamente.


Otro punto a tener en cuenta es la disponibilidad, es decir, que tus anuncios tengan rotación continua y disponibilidad de capital para aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan; imagina por ejemplo tu campaña tiene de inversión diaria el equivalente a 2 resultados, sin embargo, tus competidores invierten el costo de hasta 5 resultados, en este caso no tendrás suficiente disponibilidad para competir con la rotación de tu competencia, valga la redundancia, por lo que puede que el algoritmo les de preferencia sobre tu campaña y anuncios.


Comments


bottom of page