top of page
  • Luis Marketips

Campañas de WhatsApp en Meta ads

Actualizado: 18 dic 2023

Las campañas de WhatsApp en meta ads son la herramienta de contacto más importantes al menos en lo que se refiere a Hispanoamérica, ya que facilita el contacto de las personas con las empresas a través de esta importante aplicación de mensajería que es por mucho la más importante en el continente, desde argentina hasta México; esto las ha convertido en una de las campañas más usadas de todo el entorno de meta ads.


Cómo configurar una campaña de WhatsApp en meta ads

Para configurar una campaña de WhatsApp en meta ads debes crear una nueva campaña y luego elegir el objetivo de interacción; de esta manera podrás configurar diferentes tipos de campañas cuyo objetivo es generar interacciones, en este caso las que buscamos son las campañas de mensajes en meta ads.


Configurar un conjunto de anuncios para hacer campañas de WhatsApp en meta ads

Lo primero será configurar la opción de aplicaciones de mensajería; luego, marcamos el check en cada una de las aplicaciones de mensajería que queremos usar, como Instagram, messenger y la que compete a este artículo que son las campañas de WhatsApp en meta ads.


Configuración de un anuncio de WhatsApp en meta ads

Al igual que configurando casi cualquier contenido en un anuncio de meta ads, los anuncios de WhatsApp nos permiten:

  1. Configurar el título

  2. Configurar el contenido (imágenes o videos)

  3. Configuración de hasta 5 textos descriptivos principales

  4. configuración de hasta 5 Textos de llamada a la acción

  5. Configuración del texto del botón que acompaña el llamado a la acción.


Si tienes suerte estas opciones van a trabajar adecuadamente sin presentarte ningún error ni inconveniente, de lo contrario tendrás que hacer lo siguiente para lograr que funcione sin errores.


Error común en las campañas de WhatsApp de meta ads

Un error común en las campañas de WhatsApp de meta ads, es que tu anuncio no deje editar adecuadamente el contenido que aparecerá en diferentes emplazamientos, que no te permita usar más de un texto descriptivo, ni más de un texto de llamado a la acción; estos errores son fáciles de solucionar y ¡no! no es culpa tuya, ni estás fallando al configurarlo. Es un error de la plataforma que seguro será resuelto en algún momento por el equipo de meta ads.


Para solucionar este error, harás lo siguiente:

  1. Vas a publicar el anuncio con los errores como te aparece. (veras que el anuncio no se publica por contener dichos errores; sin embargo esto es clave para avanzar en su solución.

  2. Al principio pudiste haber notado que los emplazamientos no se podían editar, pero ahora que publicaste si puedes hacerlo, así que vas a editar y pones el contenido que debería ir en cada emplazamiento que te haya salido error o advertencia.

  3. Una vez cambiado el contenido puedes pasar a los textos principales; verás como tras completar el primer texto principal ahora si aparecerá el botón que no te aparecía antes para agregar otro texto principal, y puedes seguirlo haciendo hasta llenar los 5 textos principales permitidos.

  4. Al igual que con el paso anterior, ahora puedes añadir tu texto de llamado a la acción y otros 4 textos más hasta completar los 5 textos permitidos.

  5. Para finalizar configuras el texto del botón de interacción que desees para tus campañas, en estos casos se suele usar la opción de "contactar".


Siguiendo los pasos anteriores podrás corregir los más comunes errores de los anuncios de WhatsApp en meta ads.



Comments


bottom of page